lunes, 23 de marzo de 2009

cardiopatia congenita!!

La mayoría de los niños necesita permanecer en la unidad de cuidados intensivos de tres a siete días y en el hospital de 5 a 14 días.
Antes de salir de la unidad de cuidados intensivos, al niño le retiran la mayoría de los tubos y sondas y se le estimula para que reanude sus actividades diarias. Al tiempo del alta hospitalaria se les instruye a los padres sobre qué actividades puede el niño emprender, cómo cuidar la incisión y cómo administrar los medicamentos que pueda necesitar, como Digoxin, Lasix, Aldactone y Coumadin. El proceso de recuperación exige que el niño permanezca en la casa por varias semanas
Se hace una incisión a través del esternón y entre los pulmones (mediastino), mientras el niño se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general).
En algunas reparaciones de defectos del corazón, la incisión se realiza a un lado del pecho y entre las costillas (toracotomía), en lugar de hacerse a través del esternón. Es posible que durante la cirugía sea necesaria una derivación corazón-pulmón. Durante este proceso, la sangre del paciente se envía a través de tubos a la máquina de derivación para mantenerla oxigenada, caliente y permitir que circule al resto del cuerpo, mientras se realiza la reparación.

El tipo de cirugía y su duración dependen de la condición del niño y del tipo y severidad de los defectos del corazón.
En general, los síntomas que indican la necesidad de cirugía son:
Dificultad para respirar debido a que los pulmones están húmedos, congestionados o llenos de líquido (insuficiencia cardíaca congestiva)
Problemas en relación con la frecuencia y ritmo del corazón (arritmia)
Carga excesiva de trabajo del corazón que interfiere con la respiración, la alimentación o con el sueño


El corazón, que se encuentra en el tórax, bombea sangre a todo el cuerpo



Entre las estructuras externas del corazón se encuentran los ventrículos, las aurículas, las arterias y las venas. Las arterias transportan la sangre desde el corazón mientras que las venas llevan la sangre al corazón. El color azul de los vasos indica que éstos transportan sangre con un contenido de oxígeno relativamente bajo y un alto contenido de dióxido de carbono. El color rojo indica que transportan sangre con un contenido de oxígeno relativamente alto y un bajo contenido de dióxido de carbono.





La cateterización cardíaca es utilizada para estudiar las diversas funciones del corazón. A través de diferentes técnicas, las arterias coronarias se pueden ver al inyectar un medio de contraste o se pueden destapar con una angioplastia de balón. Con ella, también es posible medir la concentración de oxígeno entre las válvulas y las paredes del corazón, así como las presiones dentro de cada cavidad cardíaca y a través de las válvulas. Esta técnica puede realizarse hasta en niños pequeños y en recién nacidos.












Definición :







Se refiere a problemas con la estructura y función cardíaca debido a un desarrollo anormal del corazón antes del nacimiento. Congénito significa presente al nacer.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La cardiopatía congénita (CHD, por sus siglas en inglés) puede describir muchos problemas diferentes que afectan al corazón. Según la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), alrededor de 35.000 bebés nacen cada año con algún tipo de malformación congénita cardíaca. La cardiopatía congénita es responsable de más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento. Muchos de estos defectos necesitan un seguimiento cuidadoso y, aunque algunos se curan con el tiempo, otros requerirán tratamiento.
Aunque la cardiopatía congénita está presente al nacer, los síntomas pueden no ser obvios inmediatamente. Defectos como la coartación de la aorta pueden no manifestarse durante muchos años. Otros problemas, como una comunicación interventricular (VSD, por sus siglas en inglés) pequeña, pueden no causar ningún problema y algunas personas con esta afección pueden tener actividad física y un período de vida normales.
Algunas cardiopatías congénitas se pueden tratar simplemente con medicamentos, mientras que otras exigen una o más intervenciones quirúrgicas. El riesgo de muerte por cirugía de cardiopatía congénita ha caído desde aproximadamente 30% en la década del 70 a menos del 5% en la mayoría de los casos actualmente.
La cardiopatía congénita suele estar dividida en dos tipos: cianótica (coloración azulada producto de una relativa falta de oxígeno) y no cianótica. La siguiente lista cubre a las cardiopatías congénitas más comunes:
Cianóticas:
Tetralogía de Fallot
Transposición de los grandes vasos
Atresia tricúspide
Drenaje venoso pulmonar anómalo total
Tronco arterial
Corazón izquierdo hipoplásico
Corazón derecho hipoplásico
Algunas formas de retorno venoso pulmonar total anómalo
Anomalía de Ebstein
No cianóticas:
Comunicación interventricular (VSD)
Comunicación interauricular (ASD)
Conducto arterial persistente (PDA)
Estenosis aórtica
Estenosis pulmonar
Coartación de la aorta
Canal auriculoventricular (defecto de relieve endocárdico)
Estos problemas pueden presentarse como lesiones únicas o en combinaciones. La mayoría de las cardiopatías congénitas se presentan como un defecto aislado sin asociación con otras enfermedades. Sin embargo, también pueden ser parte de diversos síndromes genéticos y cromosómicos, como el síndrome de Down, la trisomía 13, el síndrome de Turner, el síndrome de Marfan, el síndrome de Noonan y el síndrome de Ellis-van Creveld.
Para la mayoría de defectos cardíacos congénitos no se puede identificar una causa conocida y se continúan haciendo investigaciones acerca de este tipo de cardiopatías. Medicamentos como el ácido retinoico para el acné, sustancias químicas, el alcohol e infecciones (como la rubéola) durante el embarazo pueden contribuir a que se presenten algunos problemas cardíacos congénitos.
Síntomas Los síntomas dependen de la afección específica.
Signos y exámenes
Los exámenes de diagnóstico dependen de la afección específica.
Tratamiento
El tratamiento depende de la afección específica. La mayoría de las cardiopatías congénitas requieren medicamentos y cirugía para reparar el defecto.
Expectativas (pronóstico) La recuperación del paciente depende del defecto específico.
Complicaciones Las complicaciones dependen de la afección específica.
Situaciones que requieren asistencia médica La persona debe consultar con el médico si sospecha que su hijo tiene un problema cardíaco.
Prevención
Se debe evitar el consumo de alcohol y otras drogas durante el embarazo. A los médicos se les debe hacer saber que una mujer está embarazada antes de prescribirle algún medicamento. Se debe realizar un examen de sangre a comienzos del embarazo para ver si la mujer tiene inmunidad contra la rubéola. Si la madre no tiene inmunidad, tiene que evitar cualquier exposición posible a esta enfermedad y debe ser vacunada inmediatamente después del parto.
Los niveles de glucemia mal controlados en mujeres con diabetes durante el embarazo también están asociados con una alta tasa de defectos cardíacos congénitos durante este período.
Los expertos creen que algunos medicamentos que necesitan receta y de venta libre, al igual que el consumo de drogas psicoactivas durante el embarazo aumentan el riesgo de desarrollo de defectos cardíacos.
Asimismo, puede haber algunos factores hereditarios que jueguen un papel en el desarrollo de las cardiopatías congénitas y es raro, aunque no imposible, que más de un hijo en la familia tenga un defecto cardíaco congénito. Se debe hablar con el médico acerca de la realización de pruebas de detección.
Las madres gestantes deben recibir un buen cuidado prenatal. Muchos de estos defectos se pueden descubrir en ecografías de rutina llevadas a cabo por un obstetra. Entonces, se puede anticipar el parto y tener presente el personal médico adecuado (como un cardiólogo pediatra, un cirujano cardiotorácico y un neonatólogo), listo para intervenir en caso de que sea necesario. Dicha preparación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para algunos bebés


imagenes e infromacion!

2 comentarios:

  1. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix @ gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar